El diputado local Julio Manuel Valera Piedras aseguró que la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de entregar la embajada de Noruega al exgobernador Omar Fayad Meneses, no es un premio, sino un reconocimiento por su trabajo como titular del ejecutivo estatal sin distingos partidistas.
Fue el pasado 8 de noviembre que se dio a conocer la propuesta enviada por el presidente del país al Senado de la República para su aprobación, y por lo cual se le cuestionó en su conferencia matutina.
Puedes leer: Omar Fayad: AMLO nombró a exgobernador como Embajador por ‘calidad humana’
Al respecto, López Obrador aseguró que su propuesta es parte de un compromiso pendiente con él exgobernador hidalguense por su humanismo y ayuda en la explosión del ducto de Pemex en enero de 2019 en el municipio de Tlahuelilpan.
Valera Piedras aseguró que este nombramiento es un reconocimiento a un hidalguense para representar a México en otro país, “es un reconocimiento del Gobierno de México por su trabajo”, comentó.
¿Qué pasará con GPI tras el anuncio sobre Omar Fayad?
En cuanto al Grupo Plural Independiente que encabeza Fayad Meneses tras su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que los dejará fortalecidos “hoy nos deja con un mejor sabor de boca”, comentó.
Te recomendamos: Omar Fayad: Gobierno de AMLO lo propone como embajador de Noruega
A pesar de que tras la conclusión de su encargo como gobernador se adelantó un posible nombramiento como embajador, el diputado Valera Piedras insistió en que esto fue parte de un reconocimiento del presidente de México “a un funcionario público que cumplió con su tierra y que, en un momento fundamental para la vía histórica del país y el estado, dio muestras de compromiso”, añadió.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle