Tepeapulco: pausan sesión para que alcaldesa declare como víctima de delito

En Tepeapulco, la sexagésima séptima sesión ordinaria pública, instalada este jueves, quedó en receso para que la presidenta municipal Marisol Ortega López acudiera a declarar por un delito que presuntamente se cometió en su contra.

“Les comparto que tengo una cita de carácter judicial donde voy a comparecer en una audiencia en la ciudad de Apan en mi calidad de víctima, respecto a un hecho cometido en mi contra por lo cual solicito a esta asamblea la autorización de un receso”, expresó la alcaldesa.

Los trabajos de esta sesión se retomaran el viernes 8 de septiembre, los cuales consisten en la firma del contrato de arrendamiento y servicios para la coronación de rey y reina de las fiestas patrias.

Puedes leer: Tepeapulco: regidores abandonan informe a puerta cerrada de Marisol Ortega López

¿Qué le ocurrió a la alcaldesa de Tepeapulco?

La alcaldesa de Tepeapulco no especificó el delito del cual fue víctima ni en contra de quien o quienes inició una carpeta de investigación.

Esto ocurre a unos días de que la también Presidenta del Consejo Estatal de Morena entregó su tercer informe de Gobierno en la sala de cabildo, donde un grupo de regidores abandonó el acto como protesta por haber sido privados de su libertad en una sesión para obligarlos a aprobar el aumento de salario a trabajadores de servicios municipales.

Cabe recordar que Marisol Ortega López también enfrenta una denuncia penal por uso indebido de atribuciones en la compra-venta y donación del terreno para el Banco de Bienestar.

Te interesa: Tepeapulco: ejecutan orden de aprehensión contra empleado del ayuntamiento

Además, en dicho procedimiento existió un presunto conflicto de interés, ya que antes de aprobarse en el cabildo, la presidenta compró a sobreprecio el predio para la sucursal bancaria a la tía del regidor Lino Antonio Barrios Islas.