bloqueo

¡Sin bloqueos en carreteras! AMOTAC y Gobierno logran acuerdo

La Secretaría de Gobernación informó que el Gobierno de México sostuvo una nueva reunión con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en la que se acordó una ruta de atención institucional a los planteamientos del sector y se formalizó la firma de una minuta de trabajo.

Puedes leer: ¡Alerta vial! Transportistas bloquean la Tula-Jorobas y paralizan la circulación

El encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, quienes dieron seguimiento a las demandas expuestas por la organización transportista.

De acuerdo con el comunicado oficial, entre los principales temas planteados por la AMOTAC se encuentran la seguridad en carreteras del país, así como diversos trámites y procedimientos administrativos que, según el gremio, afectan a sus agremiados.

Las autoridades federales señalaron que se mantendrán abiertos los canales de diálogo y coordinación institucional para atender las solicitudes dentro del ámbito de sus atribuciones, con el objetivo de dar continuidad a las mesas de trabajo.

Por su parte, la AMOTAC, representada por Rafael Ortiz Pacheco, informó que tras los acuerdos alcanzados se determinó desistir de las movilizaciones y bloqueos carreteros previamente anunciados.

Puedes leer: Transportistas toman la México-Pachuca y generan reducción de carriles

El Gobierno de México reiteró su compromiso de privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos con los distintos sectores sociales, a fin de atender sus demandas por la vía pacífica y dentro del marco legal.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *