Detienen a dos hombres tras robo

¡Fingían ser empleados! Rescatan a empleadas encerradas y detienen a dos tras asalto en tienda de Tula

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) luego de ser señalados como presuntos responsables de un robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Damú, en el municipio de Tula de Allende.

Puedes leer: Hallan restos humanos en predio de Tulancingo

El hecho fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde se alertó sobre un asalto en proceso en el que dos individuos presuntamente amenazaban con un arma de fuego a tres empleadas dentro del establecimiento.

Tras el reporte, agentes de seguridad implementaron un operativo y al arribar al sitio localizaron a los presuntos implicados vestidos con uniformes del establecimiento, quienes intentaban simular ser trabajadores mientras atendían a clientes.

Durante la intervención, las autoridades encontraron a las tres empleadas encerradas en la bodega del local, quienes fueron rescatadas sin presentar lesiones.

De acuerdo con el informe policial, a los detenidos se les aseguró un arma de utilería, dinero en efectivo, mercancía presuntamente sustraída y un vehículo que estaría relacionado con los hechos.

Puedes leer: Accidente vial afecta la circulación sobre la México-Pachuca

Los dos hombres, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *