Un equipo médico esperado desde hace meses ya opera en Tulancingo. Además, avanzan las obras de remodelación en áreas clave del hospital.

Equipan al Hospital General IMSS-Bienestar de Tulancingo con nuevo tomógrafo

El Hospital General IMSS-Bienestar de Tulancingo puso en operación un nuevo tomógrafo de 64 cortes físicos y 128 cortes reconstruidos. Este equipo permite obtener imágenes de mayor precisión y nitidez, lo que facilita diagnósticos médicos más exactos en beneficio de los pacientes de la región.

El Coordinador Estatal de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, fue el encargado de constatar el funcionamiento del aparato, el cual soluciona las fallas operativas que el nosocomio venía arrastrando en el área de imagenología.

Puedes leer: Imponen toque de queda en comunidad de Hidalgo: multas de hasta 20 mil pesos por estar en la calle de noche

Acompañado por autoridades federales, estatales y locales, Arreola Torres también encabezó una revisión detallada de los trabajos de infraestructura que se ejecutan en el hospital. Durante el recorrido se supervisaron las obras de remodelación integral que se llevan a cabo en siete quirófanos, así como las mejoras en el área de hospitalización y en las salas de recuperación.

Como parte de la estrategia del Gobierno de México para dignificar los espacios en las unidades médicas, en este hospital se llevó a cabo la reparación integral de la ductería, el ajuste seguro de los sistemas de gases medicinales, el acondicionamiento completo de los quirófanos y la modernización de la sala de recuperación.

Los trabajos actuales y el nuevo equipamiento derivan del compromiso institucional asumido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en junio de 2025, tras una visita de supervisión al nosocomio bajo el esquema de IMSS-Bienestar.

Te recomendamos: Registra Hidalgo tres muertes maternas en lo que va de 2026; IMSS e IMSS Bienestar concentran casos 

En dicho encuentro con el personal médico, la mandataria federal se comprometió a atender las necesidades inmediatas de la unidad, específicamente la sustitución del tomógrafo y el abasto operativo, asegurando que se proveería el personal médico y todo lo que se requiere en el hospital. Con la puesta en marcha del dispositivo, el centro médico reactiva uno de sus servicios de diagnóstico más demandados.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *