La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo llega a los primeros cien días de gobierno, en este tiempo creció en ciudadanos convencidos de su buen gobierno y crece en aprobación general.
De acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital, Sheinbaum en los primeros 100 días de gobierno en su sexenio tiene una aprobación de 79.1% de la ciudadanía. Mientras que solo 11.7% desaprueba su desempeño. Un 5.3% se mantiene indiferente, eligiendo la opción “ni aprueba ni desaprueba”, y un 3.9% no tiene una postura clara al respecto.
Puedes leer: Nuevos hospitales, carreteras y saneamiento de río, destaca Sheinbaum en informe de 100 días de gobierno
Cuando se pregunta por el cumplimiento de expectativas, la mayoría de los encuestados (75.4%) considera que Sheinbaum ha cumplido con las expectativas de su gobierno, mientras que 10.7% opina que está en proceso. Un pequeño porcentaje, 3.1%, menciona que no tenía expectativas, y 2.6% no sabe o no contesta.
En cuanto a la situación del país bajo su presidencia, 34.2% de los mexicanos considera que el país ha mejorado significativamente desde la llegada de Sheinbaum, mientras que 36.7% opina que ha mejorado. Un 15.3% asegura que la situación se ha mantenido igual. Solo 3.1% cree que el país ha empeorado significativamente, y 2.9% no tiene una opinión formada.
Las áreas que han experimentado mayores cambios positivos con la llegada de Claudia Sheinbaum son principalmente Seguridad (71.5%), seguidos por Programas Sociales (68.2%) y la Economía (64.7%). La Educación y la infraestructura también han sido mencionadas, con 60.3% y 56.8% respectivamente.
Aprobación de las políticas en áreas clave
En el estudio también se habla de áreas específicas las cuales son:
1. Programas sociales: La aprobación es alta, con 67.7% de satisfacción (30.6% “muy satisfechos” y 37.1% “satisfechos”). El 40.1% considera que estos programas han sido totalmente efectivos para atender las necesidades de la población.
2. Seguridad: 62.8% de los ciudadanos aprueba la estrategia de seguridad, destacando que 30.2% la califica como “muy buena” y 32.6% como “buena”. Un 26.4% ha notado una disminución significativa en los niveles de inseguridad.
3. Educación: La atención a la educación también es valorada positivamente, con 60.2% de la población calificando la gestión como “buena” o “excelente”.
4. Economía: 64.3% de los encuestados considera que las políticas económicas implementadas por Sheinbaum han tenido un impacto positivo, con 28.2% que las califica como “muy positivas” y 36.1% como “positivas”.
5. Salud: 58.8% de los encuestados considera que los esfuerzos en salud son “buenos” o “excelentes”.
6. Derechos de las mujeres: 37.1% de los encuestados califica estas acciones como “muy positivas”, y 29.6% las considera “positivas”.
En relación con las declaraciones de Donald Trump, 78.3% de los mexicanos aprueba cómo Claudia Sheinbaum ha manejado las relaciones con Estados Unidos, especialmente en cuanto a las declaraciones del presidente electo de ese país. Un 45.3% considera que ha respondido de manera “muy adecuada”, gestionando la situación con diplomacia y firmeza.
Te recomendamos: En informe, Sheinbaum subraya que se mantendrá el humanismo mexicano
Respecto a la confianza en la capacidad de Sheinbaum para mantener una buena relación con Estados Unidos, 60.4% de los encuestados tiene “mucha confianza”.
En resumen, los primeros cien días del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se caracterizan por una alta aprobación generalizada en la gestión, con mejoras notables en áreas clave como seguridad, programas sociales y educación. Los primeros cien días reflejan un gobierno que ha logrado mantener la estabilidad y generar expectativas positivas en diversos sectores. A medida que avancen los meses, se espera que continúe con el mismo enfoque en los problemas más urgentes para consolidar su liderazgo y responder a las necesidades de la población.
MHO
Deja una respuesta