Un grupo de transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), pertenecientes a Hidalgo, realizaron una movilización esta mañana sobre la autopista México Pachuca, a la altura de Zapotlán de Juárez.
Puedes leer: Transportistas toman la México-Pachuca y generan reducción de carriles
Los manifestantes se colocaron a un costado de la vialidad donde apostaron alrededor de 50 unidades de carga, formando parte de la jornada nacional convocada por AMOTAC, donde exigen mayor seguridad, disminución en los costos de peajes y combustible, además de poner alto a los abusos de autoridad en operativos y retenes.
Dicha actividad no afectó en absoluto el tránsito vial en la zona, y donde los transportistas continúan instalados sobre la orilla de la carretera federal, no obstante, personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, desplegó un dispositivo de acompañamiento para prevenir incidentes y orientar a los automovilistas, y donde hasta el momento la actividad se mantiene de forma pacífica.
Puedes leer: ¡Sorpresa! Transportistas bloquean la México-Pachuca y desata caos vial
De igual forma, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México, se mantienen los manifestantes que permiten la circulación en un solo carril rumbo a la Ciudad de México.
Por: Alfonso Marín Amezcua
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Alertan riesgo de extinción en el Cerro de Cubitos: acusan que plan ambiental fragmentará el ecosistema
- Estallan contra la CFE en Hidalgo: cierran oficinas tras cinco días sin luz
- Temen contaminación de manantial que abastece a 300 mil personas en Hidalgo: exigen frenar basurero
- Mundial 2026: Bosnia-Herz. se quedó con el triunfo por 3-1 frente a Catar
- Mundial 2026: Canadá no pudo con Suiza y perdió 2 a 1

Deja una respuesta