Como resultado de operativos coordinados de seguridad, autoridades estatales y federales aseguraron cuatro personas, más de mil 500 dosis de droga, un vehículo con reporte de robo y un predio presuntamente vinculado a actividades ilícitas en los municipios de Tula de Allende y Zempoala.
Las acciones fueron realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en zonas prioritarias.
Puedes leer: Tlaxcoapan: asaltan a cuentahabiente en cajero automático; había retirado más de 400 mil pesos
En Tula de Allende, fueron detenidos tres hombres de 34, 34 y 47 años de edad, quienes se encontraban en posesión de 800 dosis de presunta marihuana y 260 dosis de presunto cristal. En el mismo operativo se aseguró una camioneta Mazda con reporte de robo vigente.
En tanto, en Zempoala, elementos estatales aseguraron a una mujer de 33 años, de origen colombiano, a quien se le decomisaron 500 dosis de presunta marihuana, además del aseguramiento de un predio relacionado con posibles actividades ilícitas, el cual quedó bajo resguardo ministerial.
La SSPH informó que los detenidos, la droga, el vehículo y el inmueble quedaron a disposición de las autoridades competentes, y reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias hidalguenses.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales
- Brutal accidente en la México–Tuxpan entre camiones de carga bloquea ambos carriles

Deja una respuesta