Rusia y Ucrania llevaron a cabo un significativo intercambio de prisioneros, liberando a 230 soldados capturados durante los recientes conflictos en la región de Kursk.
Este intercambio, que coincidió con el Día de la Independencia de Ucrania, fue posible gracias a la mediación de los Emiratos Árabes Unidos.
Se intercambiaron 115 prisioneros de cada lado, incluyendo soldados de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, la Marina y el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras.
Te interesa: Confirma la Fed que iniciará recortes de tasas de interés
Este canje se produjo tras una incursión sorpresa de Ucrania en la región rusa de Kursk el 6 de agosto, donde ambos bandos capturaron a numerosos soldados. Los Emiratos Árabes Unidos jugaron un papel crucial en la negociación y facilitación del intercambio.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó su gratitud y destacó la importancia de este intercambio en un día tan simbólico para Ucrania. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó la devolución de sus soldados y agradeció la mediación de los Emiratos.
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
