La Secretaría del Despacho del gobernador de Hidalgo, recibió 2 certificaciones una en calidad y otra en anti soborno, después de varios meses de capacitación al personal gubernamental.
Esto se dio a conocer en un evento encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, que tuvo lugar en la plaza Aniceto Ortega de Pachuca.
Además, hizo el reconocimiento a las mujeres y hombres que son los responsables de estas certificaciones, que requiere someterse a un proceso que implica reducir la discrecionalidad.
Puedes leer: Revisan tema de fideicomisos para policías municipales
El titular de esta Secretaría, Alejandro Velázquez Mendoza, mencionó que, de ser una unidad opaca y poco transparente, en una unidad estratégica para el despacho de los asuntos prioritarios del poder Ejecutivo estatal.
El objetivo era construir las bases necesarias para erradicar “el débil aparato burocrático, que tenía como regla la espontaneidad”, expresó Enrique López, secretario técnico del Despacho del gobernador.
Sigue leyendo: Hidalgo es sede de encuentro nacional de Centros Pilares
También explicó que actualmente cuentan con documentos donde se delimitan los procesos de cada unidad administrativa, los funcionarios tienen establecidos tramos de responsabilidad sustentados en reglamentos manuales y diversos instrumentos que abonan a un trabajo de carácter profesional.
“En pocas palabras hoy todos los que laboramos en la oficina del gobernador tenemos claridad de lo que se hace, cómo se hace y a dónde va el nuevo paradigma de la administración pública que exige calidad, transparencia y ética”.