Esta mañana vecinos de la comunidad de Maguey Blanco en el municipio de Ixmiquilpan mantienen retenidos a por lo menos cinco autobuses de la empresa de transporte LUSA, esto para exigir que se hagan responsables en los pagos por daños ocasionados en un accidente vial registrado la tarde del pasado sábado en el que se vio involucrada una de sus unidades.
Según la información de pobladores, en dicho percance se vio afectada una de sus vecinas de nombre Lilia H. y su hija quienes resultaron lesionadas luego de que el 22 de abril cuando se dirigían a bordo de su automóvil hacia la Ciudad de México, el chofer de un autobús LUSA impactó su vehículo cuando transitaban a la altura del municipio de Mixquiahuala.
Minutos después del percance el operador quien se identificó como José Alejandro “N” solicitó el apoyo de el presunto representante de seguros quien supuestamente se comprometió a pagar los daños materiales y médicos ocasionados tras el incidente que según mencionan ascienden a los 100 mil pesos.
Sin embargo aseveran que hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta por parte de la empresa, esto pese a que Liliana ha insistido ante las oficinas del Ministerio Público.
Por lo anterior y acusando la omisión de las autoridades, es que hoy la comunidad se ha organizado para ejercer presión a la empresa pues indican que continuarán reteniendo unidades hasta que no se obtenga el pago hacia la parte afectada.
Por Yeralín Bonilla
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año