Colectivos acusan a Contraloría de instalar observatorio ‘a modo’

El colectivo Todos somos todos, del cual es integrante María Teresa Pérez Melgarejo, acusó que el contralor de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, incumplió con su palabra al formar un Observatorio Ciudadano “a modo”, pues refieren que su integración no se difundió entre todos los colectivos. 

A través de un comunicado de prensa, Todos somos Tula y la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir se deslindaron del Observatorio Ciudadano conformado en la zona de Tula el pasado viernes 24 de febrero, el cual está integrado, en su mayoría, por miembros de la asociación civil “Unidos por Tula” y afines, acusan. 

Todos somos Tula afirma que en el comunicado que difundió la Contraloría estatal se menciona que María Teresa Pérez Melgarejo forma parte del Observatorio, siendo que no se le informó y tampoco se le tomó el parecer, “simplemente fue incluida para simular” pluralidad, señalan. 

Puedes leer: Ofrecen recompensa por campanas robadas en Atitalaquia

Esto porque, según integrantes de Todos somos Tula y la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, el 23 de febrero personal de la Contraloría se puso en contacto con Pérez Melgarejo y le pidieron asistir al día siguiente a un evento, aunque no le dieron detalles. 

Al final, la mujer decidió no asistir, ya que, en reunión del 10 de enero con el contralor, se acordó que se haría llegar la propuesta del Observatorio Ciudadano a todos los colectivos, pues para ese entonces solo tenía conocimiento Unidos por Tula, por lo que Álvaro Bardales se comprometió a compartir la información, algo que no pasó. 

Sigue leyendo: Accidente en la Arco Norte: tráiler choca y queda destruido

Pese a no asistir, no tener información de la propuesta y no consentir su incorporación al Observatorio Ciudadano, la Contraloría informó que sí forma parte del organismo, como vocal, con lo que Todos somos Tula y la Red de Conciencia Ambiental no están de acuerdo. 

“Es lamentable que el titular de la Contraloría del estado de Hidalgo, Dr. Álvaro Bardales Ramírez, no cumpliera con su compromiso de difundir dicha propuesta a todos los colectivos y más decepcionante el utilizar el nombre de nuestra representante, la C. María Teresa Pérez Melgarejo, como parte de ese observatorio Ciudadano sin su consentimiento y sin saber de su participación…”, se puede leer en el comunicado.