Sin ofrecer mayores detalles, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que durante la videoconferencia que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propietario de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, el magnate confirmó que invertirá en la construcción de una planta en México.
Puedes leer: López Obrador dialoga con Elon Musk sobre planta de Tesla en México
Programada para efectuarse esta mañana al término de su conferencia, se efectuó la conferencia donde habrían hablado sobre el entorno propicio para la millonaria inversión en México.
Aunque originalmente el empresario había anunciado su interés por invertir en Nuevo León, desde la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente descartó que su gobierno fuera autorizar permisos para la instalación de la planta en esa entidad debido a la aguda escasez de agua que enfrenta Nuevo León y que hizo crisis en 2022 cuando la sequía afectó incluso el suministro del líquido para el consumo humano.
Sigue leyendo: Militares disparan contra vehículo en Tamaulipas: mueren cinco jóvenes
En sus conferencias, el mandatario informó que el gobierno federal estaba interesado en un acercamiento con Musk para ofrecer detalles sobre la situación que prevalece y donde habría mejores condiciones para la inversión.
Por Emir Olivares, Alonso Urrutia y Néstor Jiménez / La Jornada
- Miles de jóvenes en México abandonan el bachillerato antes de graduarse
- ¿Tienes credencial INAPAM? Podrías acceder a clases, actividades recreativas y espacios de convivencia
- Asaltantes disparan y roban a pasajeros en camión procedente de Valle de Chalco a Metro Zaragoza
- México supera a Canadá y EU en turismo por el Mundial
- Fallo de SCJN sobre la Guardería ABC es histórico: Sheinbaum respalda que los delitos sean imprescriptibles
