Debanhi Escobar: madre de la joven exige resultados a la Fiscalía

La madre de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldúa, arremetió contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al asegurar que no hay avances sobre la muerte de su hija y que prácticamente en cuatro meses no han hecho nada para esclarecer los hechos.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, la señora Dolores, exigió a las autoridades que “muevan todo lo que tengan que mover” para que el próximo miércoles 17 de agosto, cuando se reúnan con la Fiscalía, les tengan un informe claro del caso.

“El día de hoy quiero hablarles porque estoy muy molesta, refiriéndome a la Fiscalía del Estado de Nuevo León, porque el caso de mi hija no se ha resuelto como ustedes saben”.

Te recomendamos: Debanhi Escobar: padre revela que fue captada deambulando luego de desaparecer

“Quiero hablarles como madre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, no quiero que esto quede impune, que quisiera yo tener a mi hija aquí a mi lado, desgraciadamente no se puede por lo que pasó”.

“Pero esto que pasó no quiero que quede en vano, quiero que la Fiscalía del Estado de Nuevo León, mueva todo lo que tenga que mover, porque no me ha hecho nada en cuatro meses.

Ha pasado mucho tiempo, (cuatro meses) son eternos, es mucho tiempo porque no se ha esclarecido nada”, cuestionó.

La madre de Debanhi interrogó a las autoridades, sobre por qué no hay nadie detenido por la muerte de su hija y exigió resolver no solo este caso, sino todos los que se registran en la entidad y mencionó los casos de Yolanda Martínez y María Fernanda.

“Cómo puede ser posible que no hay nada, tiene que haber algo, tienen que buscar a la persona presuntas que le hicieron esto a mi hija”.

Puedes leer: Debanhi Escobar: revelan causa de su muerte

“La Fiscalía del Estado de Nuevo León, es su trabajo investigar y de sacar todos los casos que hay en Nuevo León, no me refiero nada más al mío, me refiero al caso de Yolanda, al caso de María Fernanda”, sentenció.

Dolores Bazaldua aseguró que hay muchas inconsistencias en el caso de su hija Debanhi.

“Hay muchas inconsistencias en mi caso, cuatro meses, qué tanto más tiempo quiere la Fiscalía para encontrar, ¿un año, dos años?.

“Es demasiado, no señor fiscal, no Fiscalía de Nuevo León, necesitamos gente competente, preparada, con ganas de trabajar, gente comprometida en la Fiscalía para que puedan resolver nuestros casos.

“Yo espero que para el miércoles que nosotros estemos reunidos, tengan algo, tengan resultados”, finalizó.

Por Raúl Robledo/La Jornada