Los servidores públicos que permanecieron retenidos el día jueves en Palacio de Gobierno después de su jornada laboral debido a la protesta por pobladores del Valle del Mezquital, no laborarán este viernes.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, este día, independientemente de algunas actividades de áreas específicas que continuarán sus labores haciendo guardias.
Luego de cerca de 11 horas de protesta, los habitantes fueron dispersados con equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) y los burócratas que permanecieron en el edificio, algunos incluso con sus hijos, pudieron salir a sus hogares cerca de las 23 horas.
TE RECOMENDAMOS: VIDEOS | Manifestantes mantienen retenidos a niños y personal en Palacio de Gobierno
Los pobladores de comunidades de los municipios de San Salvador, Ixmiquilpan, Cardonal y Chilcuatla, arribaron a la capital del estado desde la mañana del jueves exigiendo la presencia de José Ventura Meneses, titular de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopoth), y de Simón Vargas, secretario de Gobierno, para que informen cuándo se comenzará con las obras
Los quejosos han acudido en varias ocasiones a exigir el cumplimiento de las obras que fueron aprobadas en el Presupuesto de Egresos de este año y a más de medio año no han iniciado.
A pesar de que la noche del jueves, Vargas Aguilar intentó dialogar con los habitantes, insistieron en no abandonar el lugar hasta ver resultados positivos, no obstante, tras la llegada de los cuerpos de seguridad, fue desalojada la sede del Ejecutivo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle