El titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, señaló que la entidad está preparada para continuar con la educación a distancia.
Lo anterior aseguró el funcionario, ante la medida que anunciaron las autoridades de salud sobre el regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero, para evitar contagios debido a la movilidad registrada en vacaciones decembrinas.
“Hoy ya no es una limitación la distancia por lo cual para efectos del retorno a clases se tomó esa decisión de ser muy cautos, de ser muy responsables para que los maestros puedan hacer su planeación y programación durante las primeras dos semanas a distancia”, indicó.
Rodríguez Pérez señaló que, en el manejo de la pandemia, la dependencia a su cargo está trabajando de manera muy coordinada hacia el interior con la Secretaría de Salud de Hidalgo y el gobernador Omar Fayad Meneses.
“Si durante año y medio pudimos atender la educación a distancia, creo que hoy estamos preparados”, aseguró el secretario de la SEPH.
“La Secretaría de Salud valorará el comportamiento epidemiológico para que el retorno sea de manera gradual, lo hicimos así a partir de agosto y tuvimos 192 contagios que no se dieron al interior de la escuela, sino al exterior”.
Respecto a la revacunación del personal docente, el titular del SEPH informó que están a la espera de las fechas para llevar a cabo aplicación de la dosis en las sedes de planteles educativos.
El funcionario destacó la jornada de vacunación a trabajadores de la educación el pasado mes de mayo, cuando acudieron cerca de 80 mil personas en 31 sedes a quienes se les aplicó la dosis única Cansino.
“Se hizo de manera muy articulada a través de la sistematización de la información de las plataformas del uso de la mejora regulatoria, toda la gestión fue a distancia”, mencionó el titular.
Deja una respuesta