En redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un policía de CDMX golpea y asfixia con una bolsa de plástico a un presunto detenido, el cual ha causado gran indignación y por el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició una investigación.
En el video aparece un policía de la CDMX golpeando a un sujeto que se encuentra dentro de un vehículo; el policía le coloca una bolsa de plástico en la cabeza para luego seguir golpeándolo en la cabeza de manera reiterada.
En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.
Informaron también que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseveró que “no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos”.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración