Vicente Charrez deja el Cereso de Pachuca; va a prisión domiciliaria

Vicente C. P. ex candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan deja la prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso) para retornar a su vivienda en su natal Villa La Paz y completar el proceso en prisión domiciliaria, luego de que un juez le modificará las medida cautelar.

El excandidato del Partido del Trabajo permanecía detenido y a la espera de juicio por portación de arma de fuego y daños a la propiedad de las instalaciones del Ministerio Público sede de Ixmiquilpan en hechos de 2022.

Puedes leer: Recibe Congreso notificación para suspender cargo a edil de Tlahuelilpan

A meses de permanecer detenido y sin aún llegar a juicio por este hecho, el juez de control le concedió la prisión preventiva para enfrenta el delito y acudir solo cuando sea requerido por el juzgado penal para declarar y las audiencias de su caso.

Apenas la semana pasada sus seguidores acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar que se le dejará en libertad, pues acusaron un tema político detrás de la detención.

Sigue leyendo: Por definir reglas de operación de programas sociales

Cabe destacar que Vicente también enfrenta un juicio en los Juzgados Penales Federales por el secuestro de un funcionario público de la SCT, y lesiones, pues tras una manifestación sacaron al exfuncionario de su oficina para llevarlo por el Boulevard Felipe Ángeles y hasta la autopista México-Pachuca. Situación que afectó al funcionario federal quien estaba enfermo.

Al igual que su hermano Cipriano Charrez Pedraza, Vicente permaneció recluido en el Cereso de Pachuca por delito del fuero común, pero está pendiente su proceso ante la autoridad federal.