Primer aniversario UTXT transportistas Hidalgo 2026 funcionarios movilidad

UTXT cumple un año: 7 mil transportistas hidalguenses se reúnen

Más de 7 mil transportistas de todas las regiones de Hidalgo se reunieron para celebrar el primer aniversario de la Unión de Transportistas Hidalguenses por la Transformación (UTXT). El evento congregó a concesionarios y conductores de la Huasteca, el Valle del Mezquital, la región Otomí-Tepehua, el Valle de Tulancingo y la Zona Metropolitana de Pachuca.

La celebración fue encabezada por Alberto Ávila, presidente de la UTXT, junto con José Luis Castañeda Balderrama, secretario de Organización, y Carlos Alberto Aldana, secretario de Eventos Sociales.

Modernización y unidad, los ejes del encuentro

El objetivo del aniversario fue refrendar el compromiso del sector con la ciudadanía hidalguense y empujar la modernización del transporte público en el estado. Los asistentes también expresaron su reconocimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar por atender las necesidades del gremio.

Funcionarios estatales presentes en el evento

El acto contó con la presencia de figuras clave del gobierno estatal:

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, reconoció la vocación de servicio del sector transportista y su papel en la conectividad regional, e invitó al gremio a continuar trabajando por la transformación del transporte público.

También asistieron Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte; Rebeca Stella Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; y Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT Hidalgo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *