Universidades y bachilleratos en 40 municipios de Hidalgo suspenden clases por condiciones climáticas

El subsecretario de educación media superior, Daniel Fragoso Torres, informó que 106 instituciones educativas públicas y privadas de media superior, así como cinco de superior, ubicadas en 40 municipios, suspendieron clases este lunes por las condiciones climáticas o consecuencias de estas.

El funcionario explicó que la principal causa fue por la dificultad que implicaba el traslado de los estudiantes, derivado de los desprendimientos de tierra, inaccesibilidad a los planteles, entre otras cuestiones; sobre todo en las regiones de la Otomí Tepehua, la Sierra y la Huasteca.

Puedes leer: Colapsa carretera por lluvias; cierran paso a Alfajayucan

No obstante, negó que hasta el momento haya afectaciones de consideración en la infraestructura educativa, pero insistió en que cada institución, de acuerdo a su autonomía, en consenso con directivos, determinarán si suspenden clases y por cuánto tiempo.

Universidades suspenden clases

De las universidades que suspendieron actividades, destacan la Tecnológica Minera de Zimapán, la Politécnica Francisco I Madero (UPFIM), la Politécnica de Pachuca (UPP), el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) y la Tecnológica Tula Tepeji (UTTT).

En dichas instituciones se determinó desarrollar las clases de manera virtual para no afectar a los estudiantes, ya que el periodo escolar está por concluir.

Respecto a la atención que se le brindará a los planteles afectados por las lluvias, Fragoso Torres precisó que hasta el momento no puede definirse una ruta de atención y el recurso a destinar para eso, ya que deben esperar a que las precipitaciones paren para revisar la infraestructura y determinar lo conducente.

Puedes leer: ¿SEPH suspende clases presenciales por lluvias? Esto dijeron

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), emitió un comunicado en el que precisó que los directivos de los planteles educativos públicos y privados decidirán si suspenden actividades o no derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos; aunado a que en algunas regiones se han presentado deslaves, inundaciones, desbordamientos de ríos, presas u otros afluentes de agua, entre otras cuestiones.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *