Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este viernes la región central de Chile, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños hasta el momento, descartando el riesgo de un tsunami en sus costas.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor se produjo a las 19:38 hora local, a 110 kilómetros de profundidad.
Las localidades más cercanas al temblor son Molina, a unos 42 kilómetros del epicentro, y Curicó, a unos 48 kilómetros. El sismo fue sentido en diversas localidades de la región central y norte del país, entre ellas la capital Santiago, aunque no se registraron víctimas o daños materiales de forma inmediata.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) chileno informó que se evalúan “eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas del país sudamericano.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo
