Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este viernes la región central de Chile, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños hasta el momento, descartando el riesgo de un tsunami en sus costas.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el temblor se produjo a las 19:38 hora local, a 110 kilómetros de profundidad.
Las localidades más cercanas al temblor son Molina, a unos 42 kilómetros del epicentro, y Curicó, a unos 48 kilómetros. El sismo fue sentido en diversas localidades de la región central y norte del país, entre ellas la capital Santiago, aunque no se registraron víctimas o daños materiales de forma inmediata.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) chileno informó que se evalúan “eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami” en las costas del país sudamericano.
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
