A través de su red social, la docente Elsa Oviedo señaló que no impartirá clases en el sitio donde sus estudiantes fueron violentados.
Esto luego de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidiera el regreso a clases del Instituto de Artes este miércoles en el Centro Cultural La Garza en la calle Abasolo, lugar donde un grupo de estudiantes de este plantel fue reprimido por parte de personal de la UAEH el pasado 19 de septiembre.
Puedes leer: ¿Qué implica el amparo indirecto de los estudiantes del IdA contra la UAEH? Te decimos
“De ninguna manera impartiré clases en el sitio en donde mis estudiantes fueron violentades. De ninguna manera romperé el paro Protesta IDA, que tanto esfuerzo, desgaste físico y emocional ha significado a mis estudiantes”.
La maestra en artes visuales exigió a la UAEH que asuma el conflicto con genuino interés y responsabilidad.
El movimiento estudiantil Por la libertad Rebelarte, precisó en un comunicado este día que la premura de la UAEH en el boletín de prensa no considera al alumnado que no tiene las posibilidades inmediatas de regresar el día hoy a clases, puesto que se encuentran fuera del Estado dada la nula respuesta de la universidad para brindar prontas soluciones.
Te recomendamos: Esteban Rodríguez: explica por qué no regresó a su audiencia inicial
“Por ende, incluso los maestros no cuentan con protocolos de respuesta a las dudas y diversas necesidades de su alumnado”, externaron los estudiantes paristas quienes piden un retorno a clases seguro y que garantice el derecho a la educación digna.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración