Cámaras de vigilancia en el acceso del Panteón San Miguel en Tulancingo

Tulancingo instala cámaras en su panteón más antiguo: estas son las razones

El gobierno municipal de Tulancingo instaló en el panteón San Miguel, ocho cámaras de videovigilancia en la entrada principal de este sitio de inhumación, ubicadas entre la capilla y las oficinas.

El secretario de Servicios Municipales Juan Alberto Santuario Elías y el director de Panteones Juan Carlos Zambrano López, confirmaron que con esta medida se ha completado la fase inicial del proyecto de reforzamiento a la seguridad en el cementerio.

Puedes leer: Así será el nuevo arco de bienvenida en Mineral del Monte

La autoridad detalló que para ampliar la cobertura y prevenir actos delictivos en el interior, habrá segunda etapa de videovigilancia, que incluirá la colocación de otras 10 cámaras adicionales dentro del panteón.

Se informó que estas acciones no solo buscan ser disuasivas contra el vandalismo, sino que se suman a otras mejoras implementadas por la administración actual.

Entre ellas destacan la edificación de una nueva barda perimetral y la instalación de una pluma de control en el área de estacionamiento, con el objetivo de tener un mayor control del acceso y la salida de vehículos.

Paralelamente a la rehabilitación y mejora de la infraestructura, el gobierno municipal está impulsando la regularización del rezago administrativo en el panteón.

Las autoridades están invitando activamente a los propietarios de tumbas a que pongan al corriente todos los trámites relacionados con los espacios donde descansan los restos de sus seres queridos.

El ayuntamiento destaca que el Panteón San Miguel, con una historia que se remonta a 1860, enfrenta un desafío administrativo: se estima que hasta el 70 por ciento de sus espacios aún no están regularizados.

Puedes leer: México busca evitar aranceles del 30 %: Sheinbaum presenta propuestas a EE.UU.

De esta manera, para que los proyectos de mejora y dignificación continúen, la participación y colaboración de la ciudadanía en la actualización de estos trámites son esenciales.

ac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *