La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), anunció la detención de tres personas presuntamente relacionadas con los hechos violentos ocurridos en Tulancingo. La operación se llevó a cabo durante la madrugada de hoy después de que agentes estatales recibieran una alerta sobre la agresión sufrida por personal de la Policía de Tulancingo.
En el incidente, dos elementos resultaron heridos por arma de fuego y otros dos por lesiones físicas. Inmediatamente, se activaron los protocolos para la localización de los sospechosos, lo que condujo a la captura de un hombre que viajaba en una camioneta Lincoln, similar a la utilizada por los agresores, en la colonia Jorge Berganza.
Puedes leer: Ataque armado en Tulancingo deja un policía herido y tres más golpeados
Durante la revisión del vehículo, se encontró un arma corta calibre 9 milímetros, 2 chalecos balísticos y 4 cargadores para arma larga. Posteriormente, una segunda detención tuvo lugar en la colonia Las Américas, donde los agentes estatales arrestaron a dos individuos cuyas características coincidían con las de los sospechosos. Estos individuos viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer sin placas de circulación y portaban 5 armas de fuego largas, tres de las cuales fueron robadas durante la agresión a los policías municipales. Además, se incautaron 93 cartuchos útiles, así como diversas dosis de marihuana y droga sintética.
Sigue leyendo: Copriseh prohíbe la venta de carne sin refrigeración en Tulancingo
Los tres hombres y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Aunque tres de los policías heridos se encuentran en buen estado, la salud de otro agente es delicada, pero está fuera de peligro.