Tras semanas de conflicto, reabren primaria en Hidalgo. Esto pasó

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) hizo entrega formal de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en Mineral de la Reforma, con una nueva plantilla, poniendo fin a un prolongado conflicto que llevó a los padres de familia a cerrar las instalaciones del plantel.

El conflicto se desató hace un mes, cuando personal de la escuela comenzaron a impartir clases bajo protesta, colocando una lona en la que expresaron su inconformidad.

Puedes leer: Municipios no justificaron el gasto de 15.3 mdp provenientes de recursos federales

Las docentes denunciaron presunto hostigamiento laboral y malos manejos por parte de la directora saliente, Elizabeth Acosta Olguín, y de la representante sindical, Nelly Adriana Camacho Velázquez.

Ante esta situación, un gran número de padres de familia decidió cerrar la escuela hasta que se tomaran medidas respecto a la dirección del plantel.

Después de un mes de actividades presenciales suspendidas y dos semanas de clases virtuales a través de la plataforma Zoom, la SEPH ha designado a Rosalinda Torres Zapata como la nueva directora de la escuela.

Además, se realizó la contratación de nuevo personal, seis docentes, dos administrativos, un encargado de cómputo y otro de limpieza.

Te recomendamos: Observa ASF a Pachuca 17.7 mdp; gasto por servicio médico a sindicalizados sin aclarar

Apertura con horario reducido

Por el momento, el horario de clases se ha reducido, limitándose a un horario de 8:00 a 13:00 horas, en lugar del horario extendido habitual de 8:00 a 15:30 horas.

Sin embargo, la transición no ha estado exenta de tensiones. Los padres de familia expresaron su preocupación al no haber podido ingresar al plantel para verificar las condiciones del mismo antes de su reapertura.

Además, exigieron información sobre los gastos realizados por la administración saliente, demandando transparencia en el manejo de los recursos de la primaria.

MHO


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *