El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que una vez aprobada la reforma judicial hay que seguir, “vamos hacia adelante entender la nueva realidad, y que viva México. México está muy bien, su economía”
López Obrador destacó posturas alejadas de carga ideológica y con juicio práctico actúan con pragmatismo, que no es malo. Conminó a la oposición a revisar sus estrategias, realizar una autocrítica y ya no andar “enojados y encorajinados”.
En una nueva referencia a la reforma judicial, dijo que México va muy bien, la economía mexicana está muy bien sólida, lejos de las crisis sexenales que recurrentemente se registraban cada final del sexenio.
Ahora decían “¡Ay cuánto miedo! si hay una reforma judicial va a haber problemas con el peso. Se va a devaluar el peso, van a caer las inversiones, puras mentiras. Al contrario,los inversionistas lo que quieren es que haya un gobierno con autoridad moral, autoridad política, fuerte, democrático,respaldado por los ciudadanos.”
Durante su conferencia, López Obrador dijo que por eso le tiene confianza al país y sigue llegando la inversión y vamos a terminar es muy probable que terminemos el sexenio sin devaluación, como ocurría antes. Mencionó las administraciones de Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari donde el peso registró grandes devaluaciones que hasta le tuvieron que quitarle 3 ceros al peso.
Por Alonso Urrutia y Alma Muñoz
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino