Transportistas que laboran en el Tramo 7 del Tren Maya, específicamente en el frente 2, realizaron un cierre parcial de la autopista México-Pachuca esta mañana, a la altura de El Vigilante, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, como parte de una protesta por la falta de pago por los servicios prestados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el marco de la construcción del Tren Maya.
Los conductores, en su mayoría volqueteros que han estado trabajando en la obra, aseguran que no han recibido los pagos acordados por la movilización y suministro de materiales necesarios para la edificación de este megaproyecto.
Puedes leer: Autopista México-Pachuca: choque entre ODT y auto deja dos lesionados
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los transportistas advirtieron que, si no se resuelve su situación, tomarán medidas más drásticas en el futuro.
“Si no tenemos ninguna respuesta, estaremos esperando a la Dra. Claudia Sheinbaum, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, durante la inauguración de esta gran obra, el 15 de diciembre de 2024, cerrando las vías del tren en las estaciones y paraderos”, expresaron en un comunicado.
Te recomendamos: Autopista México-Pachuca: así rescataron a mujer prensada del transporte público
Los transportistas exigen una intervención inmediata para el pago íntegro y puntual de los servicios prestados, destacando la urgencia de ser escuchados, ya que consideran que sus solicitudes han sido ignoradas hasta el momento.
El cierre parcial de la autopista genera caos vehicular en la zona, obligando a los conductores a buscar rutas alternas para continuar su trayecto.
Por: Alexander Mendoza
MHO
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
- Policías de Apan se manifiestan para exigir pago de aguinaldo
- Presupuesto 2025 para Hidalgo será insuficiente por la inflación: diputado
- Cabalgata de Reyes Magos: Procentro pide garantizar que sea en el centro de Pachuca