Tlaxcoapan: vecinos de Teocalco amenazan con bloquear carretera por problemas de drenaje

Vecinos de la comunidad de Teocalco, municipio de Tlaxcoapan, amagaban con bloquear la carretera Teocalco-Tlaxcoapan, pues acusaban que su drenaje estaba tapado y los residuos estaban a punto de salirse por las coladeras de las casas, sin embargo, presidencia municipal sólo les había dado largas.

Al respecto, los quejosos informaron que tienen meses pidiendo atención por parte de la presidencia municipal de Tlaxcoapan, pues tienen problemas con el drenaje, sobre todo vecinos de la calle Mina y Leona Vicario, pero sólo les habían dado largas, por eso amagaron con realizar un bloqueo.

Sin embargo, antes de que pudieran concretar su intención, fueron atendidos por el secretario municipal, Víctor Manuel Reyes Álvarez, quién llegó al lugar de la reunión acompañado de personal de la Comisión del Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CASTH), para atender las quejas.

Puedes leer: Ixmiquilpan: accidente deja dos motociclistas lesionados, uno de gravedad

Foto: Joselyn Sánchez

Sigue leyendo: Congreso pide a ayuntamientos no heredar juicios laborales

En este tema, Víctor Manuel Reyes informó, en entrevista, qué personal de la CASTH realizó trabajos de saneamiento en el drenaje, en donde se encontró un tapón formado por ropa, botellas y más basura, el cual estaba provocando el problema en las casas cercanas, por lo que, se espera que con esto quede solucionado.

Además, explicó que otro de los problemas es que la calle Mina se encharca cuando llueve mucho y que, lo que se hizo fue conectar el dren pluvial por dónde se desfoga esa agua a la fosa séptica, además de que dijo, también estaba tapado, pero ya se desbloqueó y espera que fluya el agua.

Sólo quedó pendiente de atención una queja, lo que falta es que los vecinos de la calle Leona Vicario sean conectados a la fosa séptica para que su drenaje deje de causarles anegaciones, ante esto, el secretario municipal informó que se espera que los trabajos de conexión se hagan jueves o viernes de esta semana.

Aunque las problemáticas ya fueron parcialmente atendidas, los quejosos acusaron que no se vale que tengan que organizarse para bloquear para que les hagan caso, cuando su problema pudo quedar resuelto desde hace semanas.