La madrugada de este sábado, nuevamente se presentó una situación alarmante en la localidad de Juandho, en Tetepango, cuando los vecinos comenzaron a reportar que un intenso aroma a combustible invadía sus hogares.
Según los testimonios, el fuerte olor se infiltró en sus hogares, desencadenando preocupación y temor en toda la comunidad, que de inmediato solicitó la intervención de las autoridades locales.
Te interesa: Santiago Tulantepec: incendio en corralón huachicolero deja 300 unidades dañadas
A pesar de los insistentes llamados, las autoridades municipales no respondieron durante varias horas, lo que aumentó la alarma entre la población.
Aproximadamente a las 3:30 horas, finalmente la dirección de seguridad pública municipal detectó una fuerte fuga de hidrocarburo en una toma clandestina en la comunidad de Juandho, cerca del canal de aguas negras.
Puedes leer: Accidente en Autopista Arco Norte: un lesionado, pérdidas y tráfico intenso
La gravedad de la situación requirió la intervención inmediata del personal de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar la toma clandestina. La Guardia Nacional se encargó de resguardar el área para llevar a cabo la clausura total de la misma.
En el lugar fueron localizados bidones, los cuales aparentemente era utilizados para robo y trasiego de combustible.
Los pobladores manifestaron su indignación ante la falta de prontitud por parte del municipio para abordar la emergencia, así como la ausencia de recomendaciones o advertencias.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración