Tepehuacán: confirman nueva parvada de guacamayas verdes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), confirmó la presencia de guacamayas verdes en la localidad de Chahuatitla, ubicada en Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.

Según las autoridades ambientales, se avistaron un total de 50 ejemplares distribuidos en dos parvadas distintas, una compuesta por 26 individuos y otra por 24.

Este descubrimiento marca el segundo avistamiento de esta especie en la región, tras haber sido previamente observada y monitoreada en la localidad de Plan de Guadalupe.

La labor de monitoreo exhaustivo de la biodiversidad llevada a cabo por la Semarnath ha revelado que las guacamayas verdes han decidido establecerse en la localidad de Chahuatitla, convirtiéndola en su nuevo hogar.

Mediante el uso de drones para la vigilancia del área, se han podido observar estas majestuosas aves en pleno vuelo, exhibiendo su fuerza, gracia y habilidades acrobáticas. Su envergadura y cola larga les confieren una destreza única en el cielo.

Puedes leer: Rubiales, a un paso del juicio por el beso forzado a Jenni Hermoso

https://www.facebook.com/medioambienteH/videos/1101685667678301

Sigue leyendo: Sabino en Pachuca: te decimos dónde comprar los boletos

Con el objetivo de proteger a estas especies y sensibilizar a la población, la Semarnath ha llevado a cabo charlas sobre el tráfico ilegal de vida silvestre en Chahuatitla. La comunidad local ha demostrado un notable interés y compromiso con la conservación de las guacamayas verdes, sintiéndose orgullosa de ser testigo de su presencia en la región, donde se alimentan, descansan y se posan en los árboles circundantes.

Además, la comunidad ha expresado su voluntad de establecer estrategias de conservación más sólidas y de llevar a cabo un monitoreo continuo para conocer y preservar la diversidad de la fauna silvestre en la zona.