Tenango de Doria: padres cierran telesecundaria tras cinco años sin maestro

Padres de familia de la Telesecundaria 209 en la localidad de San Nicolás en el municipio de Tenango de Doria cerraron el plantel desde el pasado miércoles.

Tal medida por parte de los tutores se tomó luego de que desde hace cinco años  los pobladores han demandado a la directiva la contratación de otro docente a la plantilla, sin que se tenga respuesta de las autoridades escolares.

La situación ha originado que actualmente los adolescentes de tercer grado se encuentren  sin instrucción. 

“Las clases supuestamente las cubre el director, pero eso no es verdad, vemos a los alumnos por ahí sin hacer nada”, refirió un padre de familia.

Puedes leer: Tizayuca: suspenden clases por inseguridad

Las madres de familia señalaron que varios de los estudiantes han optado por no terminar su educación básica, toda vez que no tienen actividades en el plantel, y es una situación que se repite todos los años.

Por otra parte, exigen la destitución del director Pedro Macario Isidro, a quien acusan de quedarse de brazos cruzados ante la falta de docente, a pesar de las constantes solicitudes que le han hecho para que gestione ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Escuelas en Hidalgo con el mismo problema

En este nuevo ciclo escolar 2023-2024 son varias las escuelas de educación básica en la entidad donde los padres de familia han protestado ante la falta de docentes.

En la primaria Niños Héroes en Huejutla, padres exigían un maestro de base y no interino.

Puedes leer: Tulancingo: padres y alumnos toman plantel de telesecundaria

Otra escuela con el mismo problema fue la Telesecundaria 206, en la comunidad Santa María Asunción en el municipio de Tulancingo, donde padres de familia y alumnos cerraron el plantel la semana pasada para exigir la contratación de un docente de primer grado y un intendente.

Los manifestantes mantuvieron bloqueada la caseta San Alejo hasta que se realizó una mesa de diálogo con un representante de Gobierno. Ahora los alumnos ya tienen docente.