El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Pachuca ha solicitado a Teléfonos de México (Telmex) la liberación de más de 100 plazas para trabajadores sindicalizados que desde la pandemia sanitaria se encuentran sin cubrir.
Durante la marcha por la conmemoración del Día del Trabajo, los sindicalizados expusieron su pliego de peticiones laborales presentado en Asamblea Nacional para la renovación de las condiciones laborales, en dónde destaca un incremento al salario del 16.07 por ciento.
Puedes leer: Mercado Primero de mayo celebra su 99 aniversario con baile, comida y lucha libre | FOTOS
Omar Estrada Montes, secretario general de la sección 09 Pachuca, refirió que a nivel nacional se tienen que cubrir poco más de 1900 vacantes, de las cuales cerca de 100 corresponden a la sección de Pachuca pero que la empresa no ha abierto bajo el argumento de no contar con condiciones para atenderlas.


Estrada planteó la urgencia de sumar estos puestos con el fin de dar una mejor atención a los clientes de la telefónica, sin embargo, siguen en negociaciones a nivel nacional para atender el pliego de peticiones entregado desde el 22 de abril pasado.Otros planteamientos hechos por los telefonistas fueron:
- Impulsar la iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que la jornada laboral sea de 40 horas semanales.
- Aguinaldo anual sea equivalente a 30 días de salario como mínimo.
- Eliminar todos aquellos mecanismos de tercerización y subcontratación que inciden en la precarización laboral, entre otros.

Deja una respuesta