¿Te gusta el arte, la música o la fotografía? Pachuca prepara un curso de verano lleno de actividades 

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachua abrió la convocatoria para el curso de verano “Vive la Casa de Cultura, un verano de descubrimientos”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, con el objetivo de fomentar la creatividad y el acercamiento a las artes durante el periodo vacacional.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, el director del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Ángel Alberto Aguillón López, informó que las actividades se desarrollarán del 14 de julio al 20 de agosto, los martes y jueves, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Puedes leer: Centro Cultural La Garza de Pachuca estrenará visitas teatralizadas para conocer su historia

Explicó que las y los participantes podrán integrarse a talleres de danza, teatro, cartonería, dibujo, música, diseño y fotografía, además de algunas actividades complementarias que aún se encuentran en planeación.

“Son actividades que vamos a tener aquí en Casa de Cultura como danza, teatro, cartonería, baile y dibujo. También estamos planeando algunas actividades extramuros que podrían realizarse en el Bioparque y estamos programando algo con la orquesta, aunque todavía no lo tenemos definido”, señaló.

El funcionario detalló que el curso tendrá un cupo limitado a 30 participantes, con el propósito de brindar una mejor atención y evitar la saturación de los espacios.

Requisitos para formar parte del curso de verano en Pachuca

Las inscripciones iniciaron esta semana y permanecerán abiertas hasta que se agoten los lugares. El trámite debe realizarse de manera presencial en las instalaciones del Instituto Municipal para la Cultura, ubicadas en Miguel Ramos Arizpe número 108, en el Centro de Pachuca, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Como requisitos, los interesados deberán presentar los datos personales del menor y copias de identificación oficial de dos personas responsables, ya sea madre, padre o tutor.

Aguillón López indicó que la cuota de recuperación es de 300 pesos, recurso que será destinado a la adquisición de materiales que se utilizarán durante todo el desarrollo del curso.

Asimismo, adelantó que, en caso de registrarse una alta demanda, el instituto analizará la posibilidad de abrir grupos adicionales, tal como ocurrió el año pasado.

Te recomendamos: ¿Te quedaste varado en Pachuca? Ya hay auxilio vial activo para apoyarte en la ciudad

“En la edición anterior se nos saturó el cupo y abrimos otros días extra para atender a más participantes. Vamos a esperar la respuesta de la ciudadanía para ver qué podemos hacer este año”, comentó.

Además del curso de verano, el Instituto Municipal para la Cultura prevé colaborar con otras dependencias municipales y estatales para ofrecer talleres y actividades culturales durante el periodo vacacional.

Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno municipal para impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones mediante experiencias educativas, recreativas y artísticas.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *