Tardan casi un mes en reparar fuga de agua en la Flores Magón, Pachuca

Una fuga de agua potable que llevaba ya más de un mes sin ser reparada finalmente fue atendida. Vecinas señalaron que el acceso a sus viviendas era imposible ante el derrame del agua potable que recorría en el andador y la calle.

Los hechos ocurrieron el callejón No. 2 y la calle Carmen Serdán, en la colonia Flores Magón, Pachuca, en donde las vecinas Guadalupe Martínez, Rafaela Bustamante y Jennifer informaron que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los Servicios Intermunicipales (Caasim) ya habían acudido a revisar la fuga, pero no la atendieron.

Te recomendamos: Caasim: Primordial, tener un sistema de almacenamiento de agua

La última ocasión que acudió el personal fue el miércoles 06 de junio, pero al no contar con el material requerido para reparar la tubería se retiraron. Sin embargo, se generó una mayor fuga de agua”, relató una mujer de la tercera edad, quien se vio afectada porque en su andador corre el agua y no puede salir de su vivienda por temor a resbalarse.

La indignación se las ciudadanas, también se dio porque se trata de agua potable la que se estaba desperdiciando en esta colonia; mientras que otras padecen por la carencia del suministro.  

Puedes leer: Caasim Pachuca: dónde reportar fugas y falta de agua

Un dato a considerar es que esta colonia tiene más de 40 años y los andadores son reducidos por lo que la tubería enfrenta también deterioro.

Por la tarde la Caasim informó que se había reparado la fuga de agua y que una brigada atendió la problemática que aquejaba a los vecinos desde un mes atrás.