SUTSPEEH: dan luz verde para despedir a Víctor Licona de gobierno estatal

Por ausentarse más de un mes a sus actividades como técnico especializado nivel 7, adscrito a la Dirección General de Desarrollo de Personal y Profesionalización de la Oficialía Mayor, el gobierno del estado interpuso ante el Tribunal Laboral un juicio de terminación laboral en contra del otrora líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor L.C. 

El fallo, emitido la semana pasada, fue a favor del Poder Ejecutivo del estado, por lo que estaría en condiciones de cesar los efectos del nombramiento del trabajador; sin embargo, el exsecretario general, vinculado a proceso el 7 de julio pasado por el delito de negociaciones indebidas, aún puede impugnar dicha determinación. 

Puedes leer: Radio y Televisión de Hidalgo: por rechazar atención, niegan amparo a exdirector

De acuerdo con la parte demandante, Víctor L.C. se ausentó injustificadamente del 7 al 28 de febrero y del 1 al 30 de marzo de este año, por lo que incurrió en una falta establecida en Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados, del Estado de Hidalgo y que es motivo para ser cesado de su encargo. 

Cabe mencionar que durante la audiencia en la que fue vinculado a proceso, el abogado del imputado refirió que el exlíder sindical contaba con una licencia para ausentarse de su puesto de trabajo y cumplir con sus funciones de secretario general, pero aún seguía cobrando un sueldo como técnico especializado. 

Sigue leyendo: Análisis de Nuevo Hospital General estará en este mes: Menchaca

Además, en abril Víctor recriminó que la Dirección General Desarrollo de Personal le levantara un acta administrativa por abandono de trabajo al faltar más de un mes a su área de trabajo y sin presentar justificante. 

En aquella ocasión aseguró que eso “nos da un motivo más de la injerencia que está teniendo la dirección y del acoso que estamos viviendo, y es una prueba más para poderla ingresar a la Organización Internacional del Trabajo. 

“No tenemos nada que temer, no hemos ocasionado nada, no hemos hecho nada, llevaremos pruebas también y será un motivo más para poder informar del seguimiento del acta administrativa que se va a levantar”, explicó. 

Hasta el momento, el Consejo de la Judicatura Federal no registra un recurso de amparo por parte de Víctor L.C. por la determinación del Tribunal Laboral, sin embargo, aún puede ingresarse en el transcurso de la semana.