SUTSMP debe ponerse la camiseta de la ciudadanía: STPSH

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández consideró elevado el porcentaje de aumento salarial que esta solicitando el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) del 20 por ciento, pues dijo, debe considerarse el impacto que tendría para el municipio.

El secretario dijo que se debe exhortar a los sindicalizados a “ponerse la camiseta de los ciudadanos” y tomar en cuenta el impacto que tendría a las finanzas un incremento salarial de este porcentaje pues podría estarse direccionando la mayor parte del recurso a la nómina municipal y dejar de lado la obra pública.

Puedes leer: Designan a Mariela Valero como directora del CCLEH

Aunque reconoció que la tarea de la dependencia que encabeza es la defensa del trabajador, González Hernández reconoció que el ayuntamiento no tiene solvencia económica para cubrir un 20 por ciento de incremento y por lo tanto continúan en las mesas de conciliación para llegar a un acuerdo.

Dijo que apenas este 27 de junio, el sindicato logró el cumplimiento de una de sus peticiones que fue la entrega de equipo para los trabajadores y será la siguiente semana cuando continúen con estas mesas de negociación en donde el ayuntamiento presentará una contrapropuesta al incremento que solicita el sindicato.

“Es elevadísimo, y estamos pidiendo que se acorde a la situación económica y también a las condiciones que tenga el municipio de liquidez”, expresó el funcionario al reconocer que un incremento de este nivel podría afectar los servicios que debe prestar el ayuntamiento a la población, “sino todo se va a ir en nomina y la obra pública qué”, expresó.

Te recomendamos: Conoce las nuevas empresas en Hidalgo y en que municipios estarán

Finalmente comentó que en relación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), siguen en espera a la resolución del amparo solicitado por Víctor Licona en contra de la resolución del Tribunal de Arbitraje.