En Hidalgo hay diversos grupos que han decidido conformar un sindicato, adicional al que ya existe en sus áreas de trabajo, reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.
Expresó ante medios de comunicación que la validez de un sindicato dependerá del que cuente con la mayoría de los trabajadores.
Posteriormente el área de comunicación entregó una tarjeta informativa para puntualizar que entre las peticiones de conformación de sindicatos se encuentra 8 organismos hasta principios de mayo.
Te recomendamos: Amparo revive liderazgo de Víctor Licona en el SUTSPEEH
A tres de estos organismos ya se les entregó el registro, es el Sindicato único de Trabajadores del Bachillerato del Estado de Hidalgo, al Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Epazoyucan Estado de Hidalgo; y al Sindicato de Trabajadores Docentes y Administrativos al Servicio del Telebachillerato de Hidalgo.
Mientras que le fue negado el registro por falta de personas al Sindicato único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Puedes leer: Sindicato de Pachuca podría ir a huelga el 16 de mayo, si no hay acuerdo
En cuanto al Sindicato único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo, tampoco fue autorizada su conformación debido a que cuenta con el mismo nombre de un organismo que ya existe.
Son 3 los sindicatos que todavía se encuentran en el análisis para su registro, uno es el de trabajadores de la Universidad Politécnica de Huejutla, el otro es el de la Enseñanza Superior del Occidente del Estado de Hidalgo y finalmente el Sindicato estatal de Servidores Públicos de Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle