Sofía Álvarez, jugadora mexicana, ayuda a damnificados de Turquía

La mexicana Sofía Álvarez, jugadora del equipo de futbol Besiktas, afirmó que durante dos semanas no durmió tras el devastador terremoto que se registró en Turquía, el pasado 5 de febrero de 2023.

Sofia Álvarez, de 22 años, se encontraba en su departamento en Estambul, capital de Turquía, cuando se presentó el sismo de magnitud 7.8 y un segundo de 7.5.

La defensa mexicana, quien no resultó herida ni afectada, relató que la madrugada del 6 de febrero se despertó por una llamada que le realizó su madre, luego de enterarse del siniestro.

Te recomendamos: Diego Cocca: ¿cuándo es su debut con el Tri en el Estadio Azteca?

“Me habló mi mamá muy asustada a las cinco-seis de la mañana, preguntándome si estaba bien por el terremoto. No tenía ni idea de lo que había pasado”, contó en entrevista con La Jornada.

“Al poco tiempo me enteré por las noticias que el movimiento había sido en la parte sur, donde miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros”, dijo.

La joven, originaria de Querétaro, expresó que durante días estuvo “sola, con miedo y sin conocer a nadie, quería irme a casa”, enfatizó.

Agregó que algunas de sus compañeras del equipo femenil Besiktas intentaron ir a las zonas afectadas, sin embargo, no pudieron, y otras se fueron con sus familias.

“Estuve dos semanas sin poder dormir. Casi no dormía pensando en lo que vivieron miles de personas, quienes prácticamente lo perdieron todo mientras dormían”.

Puedes leer: Retiran a Sergio Ramos de la selección española

Sofía Álvarez lanzó iniciativa para ayudar a damnificados

La jugadora queretana lanzó una iniciativa para ayudar a los damnificados del sismo en Turquía, en la que se subastaron camisetas de jugadores famosos.

Álvarez recaudó 200 mil pesos con los que se construyeron cinco casas en apoyo a familias afectadas.

Por este siniestro la Superliga de Turquía se suspendió y el 4 de marzo se reanudará.