Sin interesados, licitación para la adquisición de cobertores en Tulancingo

Pese a las bajas temperaturas ante la llegada del invierno, apenas la semana pasada el Gobierno de Tulancingo licitó la adquisición de cobijas para la temporada invernal. 

Sin embargo, ningún contratista se presentó al procedimiento de invitación a cuando menos tres personas.

Para la adquisición de cobijas, el gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado convocó un proveedor a Comercializadora Cartus S.A. de C.V., ubicada en Tulancingo; a Liliana Suárez Ocádiz, en Mineral de la Reforma, y a Manuel Montiel Ramos, en Santiago Tulantepec. 

Te recomendamos: Capacitación al ayuntamiento de Tulancingo costará 300 mil pesos

Se detalla que para la compra de cobijas se tiene disponibilidad presupuestaria del fondo de recursos fiscales 2023, con oficio de autorización número MTB/STA/EHBO/OV/169/2022, de fecha 8 de diciembre de 2022, emitido por la Secretaría de Tesorería y Administración. 

De acuerdo con la licitación, cuyo proceso sería presencial, el fallo estaba programado para el 23 de diciembre pasado.

El acta de presentación y apertura de proposiciones especifica que, de conformidad a lo que establece el artículo 58 Fracción III inciso A, de la Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del estado de Hidalgo, en caso de que no se presenten el mínimo de proposiciones se podrá optar por declarar desierta la invitación. 

Puedes leer: Ayuntamiento de Tulancingo contratará empresa que lo capacite y evalúe

Luego de que la licitación para la compra de cobijas -que el gobierno reparte a la población más vulnerable- no tuvo éxito en la convocatoria, el Gobierno municipal de Tulancingo advirtió ayer sobre heladas en zonas altas de México. 

El ayuntamiento recomendó, además de evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario, usar ropa gruesa y usar suficientes cobijas durante la noche.