Sharon Macotela aclara expresión ‘agarrar el machete’ para hacer justicia

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sharon Macotela Cisneros, aclaró su expresión que realizó la semana pasada de “agarrar el machete y hacer justicia” ante la falta de respuesta de las autoridades ante actos delictivos, no fue con la finalidad de incitar a la violencia o hacer justicia por propia mano.

La legisladora puntualizó que dichas afirmaciones obedecieron a “defendernos de los abusos, de la delincuencia y la falta de respuesta de las autoridades que es ineficiencia e insuficiente, de que las autoridades tienen en incertidumbre a población”.

En ese sentido, leyó algunos titulares sobre intentos de linchamientos en municipios donde la población ha intentado hacer justicia por propia mano ante la falta de respuesta de las autoridades, “esas noticias no son más que un ejemplo del hartazgo que existe en la población, sobre todo, porque cuando se acude a las instancias correspondientes terminan siendo decepcionadas porque lejos de dar resultados les acusan de ser quienes ocasionan el delito”.

Sigue leyendo: DIF Hidalgo comienza con transición de Casa de la Tercera Edad

Asimismo, aclaró que la expresión de “agarrar el machete” es sinónimos de “machetear para lograr el propósito de ofrecer una mejor justicia a los hidalguenses”, así como defendernos como pueblo unido para nunca ser vencidos y no permitir que la delincuencia avance.

Además, puntualizó que su deber como legisladora es impulsar reformas que satisfagan a la sociedad con apego a la Ley, y no ser indiferente a las demandas de la población en materia de seguridad y la correcta impartición de justicia.

Puedes leer: Aún sin detenciones por muerte de reo trasladado de Tenango a Pachuca

Causa de la controversia

La semana pasada, medios de comunicación aseveraron que la diputada morenista azuzaba a la sociedad a hacer justicia por propia mano; esto, toda vez que durante su informe de actividades expresó que ante los altos índices de delincuencia en la entidad y la nula intervención de las autoridades la población debía “agarrar el machete y hacer justicia”.

La morenista aseguró que, aunque hay denuncias, las instancias procuradoras de justicia no actúan al respecto, por lo que las víctimas de un acto delictivo deben hacer justicia y no esperar a ser atendidos, ya que “¿si no llega la autoridad, vas a permitir que maten a un niño?”.