Luego de que agencias internacionales reportaron que autoridades de Hong Kong decomisaron más de una tonelada de metanfetamina cristalina procedente de México empacada en costales con logos de Segalmex, su titular Leonel Cota Montaño anunció denuncias penales al asegurar que la institución no realiza exportaciones de productos a ningún país.
La droga conocida como “Ice”, con valor estimado en más de 81 millones de dólares, fue encontrada dentro de un contenedor de 600 costales que decían “maíz” y “frijol”.
Te recomendamos: Pachuca: catean departamento y aseguran droga en El Palmar
Autoridades aduanales de Hong Kong inspeccionaron el pasado 26 de octubre un cargamento donde las mentanfetaminas estaban camufladas en conchas de caracol procedente de México, según la información reportada.
“Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas SEGALMEX en otros países”, señaló el titular de la dependencia.
Puedes leer: Tizayuca: Desmantelan punto de venta de drogas
Además, Cota Montaño indicó en un comunicado que “se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”.
- Duelo decisivo entre Egipto e Irán por un lugar en los dieciseisavos
- Bélgica quiere confirmar su candidatura y avanzar de ronda
- Cabo Verde y Arabia Saudita se juegan sus últimas cartas en el Grupo H
- Uruguay enfrenta a España con la necesidad de asegurar su pase
- Senegal e Irak buscan seguir con vida en el Mundial 2026
