Se suman a Morena perredistas de Tepeji

El senador y delegado político de Morena en Hidalgo, César Cravioto Romero, anunció la incorporación de liderazgos perredistas de la región de Tepeji del Río a la candidatura de Julio Menchaca Salazar, a quienes dio la bienvenida a este movimiento y que consideraron aportarán un capital político importante para lograr la alternancia en la gubernatura de Hidalgo.

Los perredistas que se sumaron a Morena están encabezados por Héctor León Chaires, dirigente perredista en Tepeji del Río; quien estuvo acompañado de Arizbeth García Roldán, secretaria municipal del PRD; Rocío Reséndiz Ramírez, Alejandro García García, secretario de equidad de género; Galdino Maya Corona, secretario de representación indígena y Dulce Francisco Leyva, quienes hicieron pública su intención de sumarse a la candidatura que abandera Julio Menchaca Salazar.

Al darles la bienvenida, César Cravioto dijo que como muchos otros han estado tomando la decisión de respaldar el proyecto que encabeza Julio Menchaca Salazar.

Te recomendamos: Encuesta de Parametría: Julio Menchaca tiene 28 puntos de ventaja sobre Viggiano

“Quiero decir es bienvenida toda la militancia del PRD, del PRI, del PAN, de Movimiento Ciudadano y toda la militancia de los ciudadanos que no tienen partido y que ya están hartos de estos partidos tradicionales que le han fallado una y otra vez a Hidalgo”.

Dijo a todos los hidalguenses que quieran respaldar el proyecto de transformación que encabeza Morena con Julio Menchaca Salazar que tienen las puertas abiertas, “cada día va a haber más militancia, sobre todo del PRI y del PRD que son dos partidos que llevan en su nombre la palabra revolución, pero que en esos dos partidos mucha de su militancia sí cree, si creyó en el proyecto de la Revolución Mexicana, y sí militó en esos partidos porque veía que los planteamientos de la revolución estaban representados en esos partidos”.

“Pero con decisiones de sus dirigencias, que no de su militancia, que todo el tiempo le están dando la espalda a los preceptos de la revolución, como el deber de la soberanía energética del país, se están terminando de desengañar, de que esas dirigencias de esos dos partidos, en lugar de que sigan respaldando las luchas de la revolución, son partidos que se han vuelto completamente neoliberales, ya están a la cola del PAN ideológicamente, programáticamente, en decisiones legislativas, entonces la militancia cada día está más desengañada, bienvenida esa militancia desengañada de esos dos partidos”, apuntó.

En su mensaje, Héctor León Chaires destacó que fueron más de 15 mil personas en Huejutla las que acudieron al arranque de campaña de Julio Menchaca, donde estuvo presente, “ahí se ve la fuerza y la gran necesidad del pueblo de Hidalgo de querer una alternancia, de querer un cambio político, y lo vamos a lograr”.

Llamó a los hidalguenses a que tengan paciencia, fe y seguridad de que Morena va a gobernar en esta elección que viene al estado, al tiempo de compartir que para él fue una decisión muy sencilla el haber decidido cambiarse a Morena, “simple y llanamente porque yo no comulgó ni comulgaré con los preceptos, con el protagonismo y el autoritarismo que tiene el PRI.

“Yo estoy muy en desacuerdo con la elección pasada de presidentes municipales, cuando yo participé, fui candidato a alcalde por el PRD, pero todos los manejos se hicieron fue por medio del PRI, y fue una cochinada lo que hicieron. Nosotros íbamos a ganar, y perdimos, y la situación que maneja siempre el PRI, con sus casas amigo, con sus carruseles y demás hicieron que perdiéramos esa elección, que ya estaba ganada.

Puedes leer: Julio Menchaca: evitará responder a ‘guerra sucia’ otros candidatos

“De ahí nos quedó todo el antecedente de la corrupción, y decidimos el día de hoy cambiar el rumbo de nosotros mismos, de nuestras familias, de la gente que me rodea, y del capital político, poco o mucho que tenemos en el municipio y otros aledaños, para estar sumándonos a este gran proyecto, a este gran partido, pero sobre todo sumándonos a Julio Menchaca Salazar, es el mejor candidato y mejor personas”, aseveró.

Expuso que cuando se da uno cuenta toda la porquería de la gente que está operando la campaña de la candidata Carolina, incluyendo su esposo, “uno que asqueado, frustrado, es decir, ¿cómo es posible todo lo que quieren hacer para poder salvaguardar un estado, después de 93 años y todas las cochinadas y porquerías que están haciendo? ¿De dónde sacan ese dineral que están repartiendo?”.

Reconoció que le ofrecieron muchas cosas, pero se percató que de Hidalgo no tienen apoyo institucional, sino que el apoyo y el dinero de la campaña de PRIANRD viene de Coahuila, “y eso lo sabemos todos, no debemos permitir ese atropello”, además de agradecer la apertura de Morena para incluirlos y hacer realidad el cambio, “le pido a muchos perredistas que se sumen a este gran proyecto”.

Consideró que podrán aportar un capital político de más de 4 o 5 mil simpatizantes en la región de Tepeji del Río, el cual podrán acrecentar para sumar al proyecto de Julio Menchaca Salazar, además de exhortar a los perredistas a sumarse y que dejen de operar por debajo del agua, escondidos y salgan con la bandera de Morena.

Por otro lado, Cravioto apuntó que el llamado de Viggiano a no participar de la revocación de mandato la pinta de cuerpo entero, porque los exhibe como partidos antidemocráticos, ya que aprobaron la Ley de Revocación de Mandato y ahora llaman a no votar, por lo que hay un contrasentido que quien aspira a un cargo de elección popular llame a no votar “y se le puede revertir”.

En cuanto al tema de las sanciones que busca imponerles el INE por el tema de los espectaculares, dijo que una senadora de su partido, demostró que en Guanajuato había espectaculares con el logo del PAN llamando a no participar del revocatorio, “los queremos balconear, que el pueblo sepa que no son demócratas”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *