La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con autoridades federales y penitenciarias, llevó a cabo inspecciones aleatorias en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Las acciones comenzaron el 7 de julio en el Cereso varonil de Pachuca y se extendieron hasta el martes 16 de julio, abarcando todas las instalaciones penitenciarias del estado.
Los operativos contaron con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, y se realizaron sin que se reportaran incidentes ni se encontraran objetos prohibidos.
Te interesa: Parque Hidalgo albergará galería de arte, buscan impulsar la cultura en Pachuca
Los días 9, 14 y 15 de julio, las revisiones se enfocaron en los Ceresos de Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Jaltocán. El 16 de julio, las inspecciones continuaron en Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Actopan.
Posteriormente, se intervinieron los penales de Apan y Tenango de Doria, así como el área femenil del Cereso de Pachuca y el CIPA. Finalmente, se revisaron los centros penitenciarios de Jacala, Huichapan y Molango.
La SSPH informó que el objetivo de los operativos es reforzar la seguridad, mantener la gobernabilidad en los penales y prevenir la comisión de delitos desde el interior.
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
crs

Deja una respuesta