Santiago de Anaya: esto no fue un accidente, a mi hijo lo asesinaron, asegura padre de Adriel

Este jueves, familiares y amigos dieron el último adiós a Adriel, el niño de 11 años que murió presuntamente por los golpes recibidos de dos de sus compañeros en la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad Xitzo en el municipio de Santiago de Anaya, el pasado 7 de marzo.

El menor había sido diagnosticado con muerte cerebral y, tras cinco días internado, falleció en el Hospital General de Actopan.

“Anda diciendo el director Rufino y la maestra Flor que esto fue un accidente, no señores, esto no fue un accidente, a mi hijo lo asesinaron, lo mataron a golpes, yo quiero que se haga justicia, que paguen por lo que hicieron, ni con todo el dinero ni viéndolo pudrir en la cárcel voy a recuperar a mi niño”, señaló el padre de Adriel, al sepultar a su pequeño hijo en el panteón municipal.

Te recomendamos: Amparan a maestra implicada en muerte de niño víctima de bullying en Santiago de Anaya

En medio del dolor y con la fotografía de su hijo en los brazos, el señor señaló que dos alumnos fueron los que empujaron a su hijo, “sus padres ni siquiera tienen la cara para acercarse”.

“El director lo culpo porque agarró a mi hijo como si fuera un animal, cuando él tenía que llamar a la ambulancia, al 911 y no lo hizo, a la maestra dónde estaba, fue en horario de clase a las 9 de la mañana, no fue ni en hora de recreo”, recriminó el padre de familia.

“Mi hijo cuando me lo dejaron en casa estaba quejándose del dolor, el director dijo <sáquenle una placa en su hombro y ahí me avisan que pasa> por eso exijo que se haga justicia por la muerte de mi niño”.

Puedes leer: Padres exigen justicia tras muerte de niño en primaria de Santiago de Anaya

SEP Hidalgo asegura que fue accidente

Aunque la familia de Adriel asegura que fue un caso de violencia escolar lo que terminó con la vida del menor y claman justicia, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) atribuye el trágico hecho a un accidente.

La dependencia estatal confirma que el menor fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, “quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico para su revisión”, precisa la SEPH en una tarjeta informativa el 12 de marzo, un día antes de la muerte del menor.

“La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamenta este trágico accidente y está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno y reitera el apoyo y acompañamiento a la familia del menor”.