La tarde del miércoles 20 de septiembre, el exregidor de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, se entregó a las autoridades. El exasambleísta es acusado del homicidio de Francisco Javier N., sobrino de la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara.
Luego de estar casi dos años prófugo de justicia, Pérez Escamilla se dijo un perseguido político por la administración pasada que encabezó Omar Fayad Meneses y que además existió presión por parte de la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán.
Sigue leyendo: Paro UAEH: gobernador intervendrá en conflicto, si así se lo solicitan
“No me había presentado porque existía una persecución política, vi que había abuso de poder y tráfico de influencias y temía a que fueran hacer algo a mi familia”, dijo en un video publicado en redes sociales previo a su entrega.
Puedes leer: Destaca Israel Felix transparencia y combate a la delincuencia en tercer informe
Agregó que decidió entregarse porque cree en las instituciones, “en la trasformación” y que confía en que las autoridades van a hacer su trabajo.
El exregidor era buscado desde noviembre de 2021 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por su presunta responsabilidad en el asesinato de Francisco Javier N., sobrino de la presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara.
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Pachuca: demolición de puente peatonal en avenida Madero costará casi 25 mdp
- TEEH ordena tomar protesta a Silvestre García como edil de Pisaflores en menos de 24 horas
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Hidalgo contratará asesoría especializada para consolidar Polo de Zapotlán
