Salud en Hidalgo se reúne con sindicato por cambio de servicios a IMSS-Bienestar

La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, comenzó reuniones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 20, por la transición de los servicios de salud al IMSS-Bienestar.

Lo anterior para aclarar dudas del personal de salud, a dos meses de consolidarse en la entidad la incorporación, y asegurar lo manifestado por el gobierno federal de que los derechos de los trabajadores no se verán afectados con este nuevo plan de salud.

Lee más: IMSS-Bienestar: ¿cómo registrarse si no tienes seguridad social?

A estas mesas de trabajo con la representante sindical Sonia Ocampo Chapa y delegados de los 84 municipios del SNTSA, asistió también el Coordinador Estatal de IMSS Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola, el Subsecretario de Administración y Finanzas Oscar Zamora Montero.

Al igual que la Subsecretaria de Prestación de Servicios, Alma Lidia de la Vega Sánchez; la Subsecretaria de Salud Pública, Linda Vanessa Aguilar Jiménez; la Directora de Recursos Humanos, Leydi Susana Mera Meza; la Directora de Primer Nivel de Atención, Brenda Aguilar Martínez; la Directora de Segundo Nivel de Atención, Georgina Romo Hernández, entre otras autoridades.

Fue en marzo de 2023 cuando en Hidalgo inició el proceso de federalización para transferir centros de salud y hospitales hacia IMSS-Bienestar, con el objetivo de contar con un sistema universal, gratuito  y servicios basados en la atención primaria.

Te interesa: Citas IMSS: ¿cómo sacarlas en línea? Te decimos los pasos

Apenas el pasado 30 de enero, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se avanza en el proceso de entrega de credenciales a 53.2 millones de personas sin seguridad social en 23 estados que operan con el modelo IMSS-Bienestar.

De igual manera, el funcionario federal dio a conocer que 20 mil 118 trabajadores de la salud ya cuentan con base laboral, de un total de 36 mil 449 susceptibles de este proceso; al primer trimestre de 2024 se han contratado ocho mil 92 médicos especialistas de un total de 11 mil.