Ricardo Baptista aclara que no desviaron recursos en Legislatura

No hubo daño patrimonial en la 64 legislatura por parte de ninguno de los 17 diputados y diputadas locales de Morena, como en su momento lo afirmó la Auditoría Superior del Estado, y se cuenta con el resolutivo que los deslinda, afirmó el exdiputado local Ricardo Baptista.

El también regidor por el municipio de Tula de Allende informó que en breve expondrá un acuerdo que les obligó a firmar el exsecretario de gobierno Simón Vargas para poder acceder a la titularidad de la Junta de Gobierno en dicha legislatura, debido a que el entonces gobernador modificó la legislación, pues a pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contaba con sólo cinco diputados y Morena tenía mayoría.

Ricardo Baptista expuso que durante su gestión se pagó a una consultora un millón 100 mil pesos (más IVA) para organizar el presupuesto estatal de egresos 2019, y que este fuera equilibrado, y organizado bajo áreas específicas para la mejor distribución de los recursos.

Puedes leer: Salud espera que INDEP repare daño a víctimas de Hidalgo

Recordó que el 16 de octubre entregó la Junta de Gobierno del Congreso local al PRI, gracias a las leyes modificadas por el entonces gobernador Omar Fayad.

“Omar Fayad junto con su secretario Simón Vargas, se entrometieron en los tres años de la 64 legislatura”, y acotó que en contubernio con el auditor estatal, los acusaron de desvío de recursos. Y esta misma estrategia la utilizaron durante varios años.

“Quiero informarles que no hubo daño patrimonial y hay un resolutivo, no hubo desvío de fondos. Ni Ricardo Baptista ni los 17 diputados de Morena fueron responsables de nada”, afirmó.

Sigue leyendo: Además de la Estafa Siniestra, hay estafa municipal: Jesús Rivera

El regidor quien justamente junto con los diputados morenistas en 2019 redireccionaron el Presupuesto de Egresos estatal para enfocarlo en temas como el campo, rehabilitación de carreteras, e incluso la creación de reglas de operación para programas sociales, no dio a conocer el nombre la consultora contratada, pero para la aprobación de dicho presupuesto se generaron semanas de tensión con el Poder Ejecutivo estatal, e incluso se tuvieron reuniones con personal de la Secretaría de Gobernación (federal) para establecer acuerdos políticos.

Baptista retomó el tema, luego de que informó que estarán respaldando al canciller Marcelo Ebrard en la búsqueda de que la población conozca este perfil de cara al proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2023.