Un ejemplar de puma que se mantenía en malas condiciones dentro del Corredor Turístico del Puma en el municipio de Actopan, fue rescatado y resguardado por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
De acuerdo a la información la intervención de los especialistas se dió luego de una denuncia ciudadana que les aseguró la existencia de varias irregularidades en el trato y cuidados hacia el felino.
Puedes leer: ¡Nuevas rutas del Tuzobús ya operan en Pachuca! Conoce los horarios y paradas
De este modo se realizó la inspección qué confirmó un deterioro en la salud y el físico del puma ya que presentaba un notable exceso de peso además de una mutilación en la parte de su cola.

Aunado a esto se señaló que el espacio en el que se mantenía a este ejemplar no es apto para su correcto desarrollo y desenvolvimiento en el hábitat.
Por otra parte, se indicó que la persona que se acreditó como encargada y responsable del predio no pudo constatar la existencia de un Plan de Manejo autorizado y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), siendo esto un requisito indispensable para el cuidado de la vida silvestre.

Te recomendamos: ¿Listos para el tren México–Querétaro? Hidalgo ya trabaja en su plan de movilidad
Por lo anterior y con el objetivo de garantizar el bienestar del felino, se llevó a cabo su traslado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre ubicada en Pachuca en donde permanecera hasta que se restablezca sus condiciones de salud.
Por: Yeralín Bonilla
mho

Deja una respuesta