Elementos de Protección Civil y Bomberos con apoyo de personal del Gobierno Municipal, rescataron a tres perros que cayeron a una fosa de más de 8 metros de profundidad, ubicada en una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad San Pedro Huaquilpan, perteneciente a Zapotlán de Juárez
El rescate ocurrió luego de que testigos reportaron la presencia de dos machos y una hembra al interior de la fosa, por lo que el personal operativo descendió al lugar para extraer a los animales en el sitio donde había acumulación de agua, lo que ponía en riesgo su integridad.
Te interesa: Automovilista se estrella contra caseta de la México-Pachuca; así quedó el vehículo
De acuerdo a reportes, la extracción se realizó sin incidentes y posteriormente se verificó que los perros no tuvieran lesiones de gravedad, por lo que fueron puestos bajo resguardo para su valoración veterinaria.
Autoridades municipales señalaron que la acción forma parte de las labores de atención a emergencias y protección de la vida, donde el gobierno reiteró su disposición para atender reportes ciudadanos que pongan en riesgo a personas o animales en la demarcación.
Por: Alfonso Marín
- Vecinos de Tepeji denuncian amenazas y anuncian protesta por carretera destrozada
- Sheinbaum pide a Estados Unidos no convertir a México en tema de campaña electoral
- Rescatan a tres perritos que quedaron atrapados en una fosa de 8 metros en Hidalgo
- Denuncian a exdirector de pueblos indígenas en Tulancingo por abuso de confianza y manipulación de recursos
- Automovilista se estrella contra caseta de la México-Pachuca; así quedó el vehículo
crs

Deja una respuesta