Reparación y reconstrucción de Niños Dios tradición en el Día de la Candelaria

Durante 45 años Faustino García Vera se ha dedicado a reparación y reconstrucción de Niños Dios en la zona centro de Pachuca, jornada que incrementa previo al Día de la Candelaria.

Entre pintura, yeso, pinceles, aerógrafos y Niños Dios de todos tamaños, García Vera pone manos a la obra para que decenas de Niños estén listos para la bendición de este 2 de febrero.

Te invitamos a leer: Inauguran exposición colectiva «Mujeres diversas en el arte»

“En promedio al año reparo de 300 a 500 Niños, trabajando del 16 de enero al 2 de febrero; esta ocasión solo nos pusimos una semana porque no tuvimos permiso para estar más tiempo, a pesar de que llevamos dos años sin trabajar”.

Recibe Niños desde los tres a los 50 centímetros, principalmente por daños en dedos y brazos, así como por retoques de pintura o reconstrucción total.

Dependiendo las condiciones, explica, su trabajo tarda de 10 a 30 minutos, elaborando con anterioridad los brazos, manos y piernas de yeso en todos tamaños, para únicamente ensamblar acorde al tamaño; los costos de reparación van desde los 30 a más de 400.

Puedes leer: Todo listo para el tradicional Recital de Poesía en Hñähñu

“Las personas nos cuentan sobre los milagros de sus Niños, sobre las generaciones que lleva en su familia, la forma en que llegó a su hogar y especialmente cómo se dañaron”.

Faustino García hacer reparaciones a imágenes religiosas durante todo, solicitando su servicio a través del número 771 259 7325. Esta ocasión y hasta este jueves 2 de febrero se ubicará en las inmediaciones de Plaza Constitución, de 7 a 8 horas.

Este año ha reparado poco más de 250 Niños, los cuales están listos para su cambio de ropa y bendición en la misa con motivo del Día de la Candelaria.